Visita el nuevo portal de vitrofusión


Luego de trabajar muchos años en la cerámica, el vidrio logra sorprenderme a tal punto que decido volcarme a él por entero. Por sus propiedades, me permite incursionar en lo que llamo “La Aventura de la Luz”. Así es como me dedico al vidrio termo-moldeado, su técnica, su estética, y su investigación. Trabajo esculturas y objetos de arte, y diseño joyas de oro, plata, bronce y peltre, con aplicaciones en vidrio.

En mi creación busco trascender las propiedades naturales del material, su transparencia y fragilidad. Gran parte de mi obra se caracteriza por una fuerte imagen metálica y sólo su exposición a la luz permite revelar su verdadera identidad y esencia. Hay una nueva obra que está emergiendo en la que además de sus transparencias, imposibles de eludir, el color es su motivo esencial, su razón de ser.

Luego de muchos años de labor, y en honor a todas las investigaciones que he llevado a cabo a partir de este material riquísimo, es que decido volcar mi conocimiento en un libro, para que nuevas generaciones puedan aprovechar este bagaje, y agregar sus propios conocimientos.

En mi constante exploración como artista plástica, también me nutro del estímulo que obtengo en el ejercicio de la docencia, tarea que disfruto enormemente. Es para mí una verdadera emoción haber despertado en mis alumnos esa pasión por el descubrimiento de las posibilidades del vidrio y a lo largo de estos años, ver a muchos de ellos transmitir lo que les he dado.